Un investigador paranormal de 54 años falleció repentinamente mientras estaba de gira con la muñeca Annabelle, supuestamente embrujada, según informaron los organizadores de la gira.
Según el New York Post , Dan Rivera, veterano del ejército estadounidense, se encontraba en Pensilvania en su gira «Devils on the Run», con entradas agotadas, cuando ocurrió el incidente.
Falleció el domingo, poco después de finalizar una visita de tres días a Gettysburg, organizada por «Ghostly Images of Gettysburg Tours» en el Orfanato Nacional de Soldados, según informó la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR).
Según el Post , el Sr. Rivera falleció inesperadamente tras completar su gira, en la que el grupo llevó a la muñeca supuestamente embrujada, Annabelle, a varios lugares del país.
Bomberos y médicos acudieron de urgencia a su hotel en Gettysburg el domingo por la noche para recibir un informe de que se le estaba practicando RCP a un paciente masculino. Pero para cuando los médicos llegaron al lugar, el Sr. Rivera ya había fallecido.
La causa exacta de la muerte sigue sin esclarecerse. Según el Evening Sun, el personal forense declaró que la muerte no parecía sospechosa y que Rivera fue encontrado solo en su habitación de hotel. La investigación está en curso.
Cabe destacar que Rivera apareció como investigador paranormal en el programa «Most Haunted Places» de Travel Channel y fue productor de varios otros programas, incluyendo «28 Days Haunted» de Netflix. Como parte de su gira, recorrió Estados Unidos con otros miembros de NESPR para exhibir la supuesta muñeca demoníaca.

Annabelle ha sido vinculada a una serie de supuestas apariciones fantasmales en la década de 1970, tras ser entregada a Donna, una estudiante de enfermería de Connecticut. Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores paranormales, afirmaron que la muñeca se levantaba los brazos, seguía a la gente por el apartamento y mostraba otros comportamientos aterradores y maliciosos, según el Post. La pareja también afirmó que la muñeca había apuñalado a un policía y provocado un accidente de coche en el que se vio involucrado un sacerdote.
Se cree que la muñeca estuvo habitada por el espíritu de una niña fallecida de 6 años llamada Annabelle. Warrens afirmó que estaba poseída por un demonio y la trasladó a su museo en Connecticut. La muñeca demoníaca inspiró la película «El Conjuro».
A principios de este año, Annabelle acaparó titulares después de que teóricos de la conspiración la vincularan con una fuga de prisión y un incendio devastador en Luisiana. Sin embargo, los expertos aclararon posteriormente que la muñeca nunca estuvo «fuera de control».
Cactus24 (16-07-2025)



