Mientras los rescatistas en Texas, Estados Unidos, buscaban sobrevivientes tras las catastróficas inundaciones de la semana pasada, un pueblo montañoso de Nuevo México sufrió peligrosas inundaciones el martes tras las fuertes lluvias que cayeron sobre las zonas afectadas por los devastadores incendios forestales del año pasado.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. declaró una emergencia por inundaciones repentinas en Ruidoso, un pequeño pueblo al sur de Albuquerque, donde la crecida de las corrientes arrasó varias viviendas.
Según la alcaldesa de Ruidoso, Lynn Crawford, se han reportado deslizamientos de tierra y fugas de gas en viviendas arrasadas o dañadas por las inundaciones, ya que las crecidas repentinas atraparon a varias personas. Crawford indicó que se realizaron más de dos docenas de rescates en aguas rápidas en la zona.
Imágenes de la zona publicadas en redes sociales muestran una casa entera arrasada debido a la intensidad del agua.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijo que el río Ruidoso parece haber alcanzado un nivel de más de 20 pies (seis metros), sumergiendo varios puentes en el área.
«¡Una situación PELIGROSA se está desarrollando en RUIDOSO!» dijo la agencia en X.
Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos en la zona.
Cactus24 (09-07-2025)