Las autoridades en España revelaron el informe preliminar sobre el accidente automovilístico donde murió el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano ocurrido el jueves 3 de julio de 2025.
La Guardia Civil española apuntó que el siniestro ocurrió por el exceso de velocidad y que el futbolista del Liverpool era quien estaba al volante del Lamborghini que se estrelló en Cernadilla, Zamora, al noroeste del país ibérico.
Los especialistas forenses analizaron las marcas dejadas en el asfalto por una de las llantas. Las pruebas sugieren que hubo una explosión de neumático, lo que aunado al exceso de velocidad, generó el impacto, aseguraron en un comunicado.
Un vocero de la Guardia Civil confirmó a la cadena CNN que la investigación inicial indica que Diogo Jota estaba detrás del volante antes del choque y que el exceso de velocidad fue un factor clave, reflejado en las marcas de neumáticos en la autopista.
Cuando la investigación termine, las autoridades enviarán el reporte a la corte antes de revelarlo al público. La Guardia Civil terminará sus pesquisas durante esta semana.
En el accidente, Diogo Jota y su hermano, el también futbolista André Silva murieron. Jota había contraído matrimonio apenas hace unas semanas con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos.
Cactus24 08-07-2025
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.
También puedes unirte a Telegram y Facebook.