Una mujer australiana fue declarada culpable hoy lunes de asesinar a tres parientes ancianos de su exmarido con una comida mezclada con hongos venenosos y de intentar asesinar a un cuarto, en un caso que conmovió a ese país.
Después de una semana de deliberaciones, el jurado determinó que Erin Patterson atrajo a su suegra Gail Patterson, a su suegro Donald Patterson y a la hermana de Gail, Heather Wilkinson, a almorzar en su casa y los envenenó con porciones individuales de Beef Wellington que contenía hongos mortales.
También encontraron al hombre de 50 años culpable del intento de asesinato de Ian Wilkinson, el esposo de Heather, quien sobrevivió a la comida de 2023 en la casa de Erin Patterson en Leongatha, una ciudad de aproximadamente 6.000 personas a unas 84 millas al sureste de Melbourne.
Patterson se declaró inocente de los cuatro cargos, diciendo que las muertes fueron accidentales.
La madre de dos hijos será sentenciada posteriormente y se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua. Puede apelar el veredicto.
Colin Mandy, abogado defensor de Patterson y uno de los mejores abogados penales de Melbourne, no hizo ningún comentario al abandonar el tribunal entre una multitud de periodistas.
Jessica O’Donnell, portavoz del exmarido de Patterson, Simon Patterson, y de sus hermanos, también se negó a hacer comentarios.
Dean Thomas, detective de la policía de Victoria, agradeció a los investigadores por su trabajo en el caso.
«Creo que es muy importante que recordemos que tres personas han muerto y una persona casi muere y resultó gravemente herida», dijo en una breve declaración fuera del tribunal.
Las familias de las víctimas habían pedido privacidad y no harían ninguna declaración, añadió.
Cactus24 (07-07-2025)
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.