El sindicalista Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo (FUTVP), denunció que más de 60 empleados de Pdvsa han sido «secuestrados» y sus familias no han tenido información de ellos.
En una publicación en redes sociales, Freites acusó al general Gustavo González López, exdirector del Sebin y actual jefe de la «policía interna» de Pdvsa, de «encabezar personalmente» las detenciones y hostigamiento en contra de los trabajadores petroleros.
Dijo que desde hace semanas se han hecho redadas en áreas operativas de la estatal, «aplicando interrogatorios forzados, amenazas y detenciones arbitrarias. Hasta el momento, más de 60 trabajadores han sido secuestrados, sin derecho a defensa ni información a sus familias».
La semana pasada, familiares denunciaron a El Pitazo la desaparición forzada de al menos 30 trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná (estado Falcón), a quienes se les señaló de presuntamente dejar abierta una llave que suministraba gasolina a un buque.
«Los familiares no escapan al terror: son acosados, intimidados y amenazados con ser procesados por “terrorismo” y “saqueo de bienes del Estado”, en un intento criminal de sembrar miedo colectivo y silenciar cualquier voz que denuncie la destrucción moral y operativa de nuestra industria petrolera», afirmó Freites.
Cactus24 (01-07-2025)
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.