El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes en su programa Con Maduro + que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, encabezada por Volker Türk está politizada y responde a los intereses de Washington y las élites europeas contra los países del Sur Global.
“Es politizada, parcializada, secuestrada, maniatada por el señor Türk que responde a los interés de Washington y las élites europeas contra los países del Sur Global e independientes” y ha llegado «al colmo de ignorar el secuestro de los 252 venezolanos y de 18 niños y niñas; e ignora la persecusión de millares de migrantes en EE.UU.».
Más temprano, El fiscal general, Tarek William Saab, denunció a Volker Türk, por inacción ante la violación de Derechos Humanos y afirmó en sus redes sociales que ello representa «una vergüenza para la humanidad, por lo que debe renunciar ya”.
Saab, a través de una misiva, insiste en la necesidad de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos debe renunciar por ser «cómplice en el exterminio de niños en Gaza».
Destacó: “Türk prefiere, para mantener su curul impuesto por las superpotencias imperiales y no por ninguna trayectoria de lucha, agredir a Venezuela y tener una actitud injerencista contra la soberanía y el sistema de justicia nacional, obviando que más de 75% de las personas ingresadas bajo custodia del ICE en el año 2025 no tenían otra condena penal que una infracción inmigratoria o relacionada con el tránsito”.
Saab expresó que la Oficina del Alto Comisionado se ha convertido en el “bufete privado de terroristas y mercenarios nacionales y extranjeros, procesados por intentar bañarnos de sangre”.
Cactus24 30-06-2025
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.
También puedes unir Telegram y Facebook.