En enfrentamiento muere “Wilita”, uno de los 10 más buscados en Monagas

Williams Aberlado Teresen Teresen (33), apodado Wilita, líder de la banda delictiva El Wilita, quien era uno de los 10 más buscados en el estado Monagas, falleció tras resistirse a ser capturado por funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, en el sector Tipuro, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.

Según Cicpc, Teresen estaba siendo activamente buscado por las autoridades, por cuatro solicitudes por el delito de homicidio, un registro por robo y además era investigado en cinco casos de homicidio.

Cabe destacar que esta banda delictiva instala falsas alcabalas en la vía Las Poblaciones de Chaguaramal, Chaparral, Aragua de Maturín, Caucaguita y otros caseríos del municipio Piar, estado Monagas, con vestimentas de color verde; posteriormente al detener la marcha, sometían a sus víctimas, despojándolas de los vehículos, pertenencias y mercancía, causándole la muerte a quienes oponían resistencia.

Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencias un arma de fuego tipo pistola y 12 municiones, calibre 9 mm, un celular y un documento de identidad.

Cactus24 25-06-2025 

Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram  y   Facebook.