La líder opositora María Corina Machado manifestó su rechazo a las elecciones municipales del 27 de julio, ya que a su juicio, será Nicolás Maduro quien defina quiénes serán los concejales y alcaldes «que quedarán electos».
En la entrevista con Norbey Marín, Machado advirtió que ningún proceso electoral convocado bajo las actuales condiciones permitirá resolver la crisis. “Nada de esto se va a corregir mientras Maduro esté en el poder. Todo comienza a cambiar en el momento que estos tipos salgan”, subrayó.
En su intervención, Machado también arremetió contra lo ocurrido en las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo, fecha en la que, a su juicio, el Gobierno demostró su disposición a «manipular» a conveniencia el sistema electoral de manera «grotesca».
“Decidieron quiénes votaban, quiénes no votaban, a quiénes inscribían, a quiénes no. Chantajearon a unos, amenazaron a otros. Al final, inventaron unos números de participación que todo el mundo sabe que son falsos y luego incluso los desconocieron y le quitaron cargos que les habían dado a gente del chavismo y se los dieron a uno de estos alacranes”, fustigó.
Cactus24 (21-06-2025)