Este lunes el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desmintió que existan divisiones dentro de las filas del chavismo, tras anunciarse los candidatos principales que representarán al Gran Polo Patriótico en las venideras elecciones municipales del 27 de julio.
Durante la rueda de prensa semanal del PSUV el representante de la tolda roja aseguró:«El chavismo no se divide por una candidatura, el chavismo es una fuerza indivisible».
Asimismo, aclaró que no hubo imposición de candidatos en ningún estado, ya que se tomaron en cuenta las postulaciones que se hicieron en las asambleas de base hace dos semanas. Sobre este punto, indicó que aunque algunos líderes locales pudiesen no estar de acuerdo con los resultados, es un momento de asumir con seriedad y disciplina partidista la decisión tomada.
«¿Imposición?, Aquí no hay ninguna imposición. Nosotros no estamos sacando a alguien que de aquí de Caracas diciéndole: «Váyase para allá para candidato en aquel lugar, en aquel estado y usted no está postulado». No, nosotros (…) tomamos decisiones de que no debe haber vínculo familiares y eso se hizo a nivel nacional sin ningún tipo de problema, pero bueno es parte de la dinámica política», aseveró.