jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalesLeón XIV canonizará el 19 de octubre a los primeros santos de...

León XIV canonizará el 19 de octubre a los primeros santos de Venezuela, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

El Vaticano anunció este viernes que la ceremonia de canonización del médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, ambos nacidos en Venezuela, será el próximo 19 de octubre.

La aprobación de la canonización, cabe recordar, la dejó el difunto pontífice Francisco. Sin embargo, con su muerte el pasado 21 de abril, se postergó el anuncio para elevar a los mencionados religiosos del país caribeño.

A mediados de febrero pasado, el papa Francisco autorizó la canonización del médico venezolano José Gregorio Hernández.

Posteriormente, a finales de marzo, el santo padre aprobó la canonización de la madre Carmen Rendiles, fundadora de la congregación Siervas de Jesús.

Cactus24 (13-06-2025) 

Accede a nuestro  Instagram   y canal de  Whatsapp  para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unirte a Telegram  y   Facebook.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS