32 policías heridos durante protestas antiinmigrantes en Irlanda del Norte

Cientos de personas se congregaron el miércoles en las calles de la localidad de Ballymena, en Irlanda del Norte, en la tercera noche de tensiones antiinmigrantes, ante una fuerte presencia policial.

Los primeros focos de violencia estallaron el lunes por la noche al final de una concentración en apoyo a la joven víctima de un presunto intento de violación y a su familia.

Sin embargo, el miércoles las multitudes se dispersaron sin la misma violencia registrada antes  y que dejó casas y comercios incendiados y 32 policías heridos.

La policía vigilaba con escudos antimotines y cañones de agua a los cientos de manifestantes que caminaron la noche del miércoles por el centro de esa localidad de 31.000 habitantes.

También se registraron «disturbios esporádicos» en otras partes de esta provincia británica, especialmente en Belfast.

La policía, que ha señalado que los actos violentos están motivados «por consideraciones raciales», evitó informar sobre el origen de los dos jóvenes de 14 años imputados por el intento de violación en Ballymena.

Según medios británicos, se expresaron a través de un intérprete rumano durante su comparecencia ante el tribunal el lunes.

Los incidentes ocurrieron especialmente en zonas donde viven migrantes rumanos en esta ciudad situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Belfast.

Cactus24 12-06-2025

Accede a nuestro   Instagram    y canal de   Whatsapp   para mantenerte al día de las principales noticias.

También puedes unir  Telegram   y    Facebook.