El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este lunes, 9 de junio, el envío de 700 marines y otros 2.000 guardias nacionales a Los Ángeles en respuesta a los disturbios en las protestas contra las redadas migratorias, medida que el gobernador de California tildó de intento de crear “caos”.
Se prevé que esta extraordinaria movilización de militares de los Marines y los miles de efectivos adicionales de la Guardia Nacional, que se unen a cientos ya desplegados, avive las tensiones en la ciudad, la segunda mayor del país y de enorme población latina.
“Trump está tratando de provocar el caos enviando 4.000 soldados a suelo estadounidense”, reaccionó el gobernador californiano, Gavin Newsom, en la red social X.
Entre tanto, los manifestantes se reunieron en Dallas para expresar solidaridad y apoyo a los residentes de Los Ángeles y a los inmigrantes indocumentados, que han sido objeto de una actividad intensificada por parte de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en los últimos días.
Cactus24 (10-06-2025)
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.