
La competición del Miss Mundo ya tiene nueva ganadora: Suchata Chuangsri. La joven ha conseguido coronarse este sábado en el certamen de belleza, convirtiéndose en la primera tailandesa de la historia en alzarse en esta codiciada distinción.
Nacida en 2003 en la región de Phuket, actualmente es estudiante de Relaciones Internacionales ya que asegura que le gustaría ser embajadora. Así, su nuevo cargo le ayudará a practicar con la diplomacia. Además, también está interesada en otras áreas como la psicología o la antropología.
A los 16 años, Chuangsri tuvo que enfrentarse a una operación donde le extirparon un bulto en el pecho y tras ello decidió ejercer como voluntaria en varias organizaciones de apoyo a la investigación del cáncer de mama.
Al presentarse al Miss Mundo, describió cómo era el proyecto social que quería llevar a cabo si resultaba ganadora. Se trata de Opal for her y trata precisamente sobre la concienciación y la prevención de esta enfermedad en mujeres tailandesas. De esta forma, todo apunta a que esta será una de las facetas que más marcarán su reinado este año.