La Administración de Donald Trump revocó este jueves la capacidad de la Universidad de Harvard para admitir estudiantes extranjeros, intensificando así los ataques del Gobierno estadounidense contra la institución.
Esta decisión se produce tras la congelación de importantes fondos desde el regreso del republicano a la Casa Blanca, en respuesta a la negativa de Harvard a cumplir con exigencias ideológicas del Gobierno.
Leer: Gobierno de Trump negó «planes» de realizar un «reality» con migrantes
La noticia fue adelantada por The New York Times y confirmada por otros medios. La medida se enmarca la disputa entre Harvard y el Departamento de Seguridad Nacional, que había solicitado información sobre algunos estudiantes extranjeros.
En una carta enviada por la secretaria del Departamento, Kristi Noem, se advierte sobre la revocación inmediata del Programa de Intercambio de Estudiantes de Harvard.
El conflicto comenzó en abril, cuando Noem amenazó con esta medida si la universidad no compartía información sobre alumnos con visa de estudiante involucrados en actividades consideradas «peligrosas» o «ilegales».
Visas revocadas
La Administración ha detenido y revocado visados de varios estudiantes por su supuesta participación en protestas propalestinas.
Además, la Casa Blanca anunció recientemente un recorte adicional de 450 millones de dólares en subvenciones de ocho agencias federales, que se suma a la congelación previa de 2.200 millones de dólares.
Harvard también enfrenta investigaciones por posibles violaciones de derechos civiles en su manejo de las protestas y acusaciones de discriminación por parte de la Harvard Law Review, que supuestamente elige a sus autores basándose en motivaciones «woke», un tema recurrente en el discurso conservador estadounidense./2001.
Cactus24 (22-05-2025 )
Accede a nuestro Instagram y canal de Whatsapp para mantenerte al día de las principales noticias.