Se estrelló un avión pequeño en un vecindario de San Diego

Varias personas a bordo de un avión privado que se estrelló en un vecindario de viviendas militares de San Diego (EEUU) durante un clima brumoso la madrugada del jueves murieron, pero nadie en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

El avión tenía capacidad para entre ocho y diez personas, pero aún se desconoce cuántas iban a bordo, declaró el subjefe de bomberos de San Diego, Dan Eddy, en una conferencia de prensa. Las autoridades investigarán si el avión chocó contra un cable eléctrico, añadió.

El avión se estrelló poco antes de las 4 de la madrugada en el barrio residencial más grande del ejército estadounidense, aparentemente impactando al menos una casa con el techo carbonizado y derrumbado, y destrozando media docena de vehículos. Unas 10 casas sufrieron daños, pero nadie en su interior necesitó ser trasladado al hospital, informaron las autoridades.

Las autoridades trabajan en el lugar donde una avioneta se estrelló en un barrio de San Diego, incendiando varias casas y obligando a evacuar varias cuadras la madrugada del jueves 22 de mayo de 2025. (Foto AP/Gregory Bull)

 

Las autoridades de San Diego no han revelado detalles sobre el avión, pero afirmaron que provenía del Medio Oeste. El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware menciona un avión Cessna Citation II que tenía previsto llegar al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs de San Diego a las 3:47 a. m. desde el pequeño Aeropuerto Coronel James Jabara en Wichita, Kansas. Las autoridades del aeropuerto informaron que el avión acababa de hacer una parada para repostar en Wichita. El vuelo se originó el miércoles por la noche en Teterboro, Nueva Jersey, según FlightAware.

El aeropuerto de Teterboro está a unas 6 millas (10 kilómetros) de Manhattan y es utilizado frecuentemente por aviones privados y corporativos.

En el barrio de San Diego, el olor a combustible de avión persistía en el aire horas después del accidente, mientras las autoridades trabajaban para apagar un incendio persistente en un automóvil. Describieron una escena aterradora tras el accidente.

«No puedo describir con palabras cómo se ve la escena, pero con el combustible del avión esparciéndose por la calle y todo en llamas al mismo tiempo, fue bastante horrible de ver», dijo el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl.

Media docena de coches completamente calcinados yacía en la calle, con ramas de árboles, cristales y trozos de metal blanco y azul esparcidos por la carretera. Al final de la calle se alzaba una columna de humo negro mientras el lugar seguía ardiendo.

Wahl afirmó que más de 50 policías llegaron al lugar en cuestión de minutos y comenzaron a evacuar las viviendas. Al menos 100 residentes fueron desplazados a un centro de evacuación en una escuela primaria cercana.

Christopher Moore, que vive a una calle del lugar del accidente, dijo que él y su esposa se despertaron por un fuerte estruendo y vieron humo cuando miraron por la ventana.

Agarraron a sus dos hijos pequeños y salieron corriendo de la casa. Al salir del barrio, vieron un coche envuelto en llamas.

“Fue realmente horrible, pero a veces uno simplemente tiene que agachar la cabeza y ponerse a salvo”, dijo.

Cactus24 (22-05-2025)

📌 Accede a nuestro Instagram  y canal de Whatsapp para mantente al día de las principales noticias.

También puedes  unirte al Telegram y  Facebook