Ya no es popular»: Las nuevas polémicas declaraciones de Trump contra Taylor Swift

El presidente Trump sugirió el viernes que sus ataques a Taylor Swift el año pasado dañaron su popularidad.

«¿Alguien se ha dado cuenta de que, desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT’, ya no es ‘Genial’?», escribió el presidente en una publicación de Truth Social el viernes, mientras volaba de regreso de Medio Oriente a Estados Unidos tras su primer gran viaje al extranjero de su segundo mandato.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a CBS News: «Como magnate de los negocios y el entretenimiento, el presidente Trump está altamente calificado para comentar sobre el ascenso y la caída de varias celebridades», incluida Swift.

El Sr. Trump publicó «¡ODIO A TAYLOR SWIFT!» el otoño pasado, días después de que la cantante apoyara a la exvicepresidenta Kamala Harris. La gira Eras de Swift aún estaba en marcha en ese momento. La publicación quedó rápidamente eclipsada por la noticia de un segundo intento de asesinato contra el Sr. Trump horas después.

No quedó claro qué motivó las reflexiones del Sr. Trump sobre Swift. La megaestrella del pop ha mantenido un perfil público más bajo en las últimas semanas. Su gira Eras terminó, y la temporada de fútbol americano de su novio Travis Kelce terminó. Los fans de Swift la vieron en un brunch del Día de la Madre en Filadelfia con la familia Kelce, pero ha sido fotografiada con menos frecuencia, salvo alguna cita ocasional, desde que los Kansas City Chiefs perdieron su candidatura al Super Bowl.

Menos de una hora después, Trump arremetió contra Bruce Springsteen, llamándolo «muy sobrevalorado» y burlándose de lo que llamó su piel «atrofiada», días después de que Springsteen llamara «traidora» a la administración Trump en un concierto en el Reino Unido.

Las indirectas del presidente a Swift y Springsteen se produjeron al final de una gira de cuatro días por Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos. Durante el viaje, Trump se reunió con líderes árabes aliados, se comprometió sorpresivamente a levantar las sanciones contra Siria y anunció una serie de acuerdos económicos con los países del Golfo . Poco antes del inicio del viaje, surgieron informes de que Catar donaría un Boeing 747 para uso de Trump, lo que generó inquietudes éticas , aunque Trump defendió la medida.

La mala relación entre Swift y el presidente se remonta a años atrás. Swift solo ha incursionado ocasionalmente en la política, pero ha respaldado a los oponentes de Trump en dos ocasiones: al expresidente Joe Biden en 2020 y a la vicepresidenta Kamala Harris en 2024. El año pasado, sugirió que apoyaba a Harris en parte porque Trump había compartido imágenes en Truth Social que insinuaban que Swift lo apoyaba.

Cactus24 (17-05-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook