El Senado de Colombia negó hoy la consulta popular para abordar temas laborales propuesta por el presidente, Gustavo Petro, tras una votación en la plenaria de 49 votos por el «no» y 47 por «sí».
Sin embargo, no fue del todo una derrota para el gobierno, porque el Legislativo revivió la discusión de la reforma laboral que había sido hundida en la comisión séptima, de manera que el tema seguirá en el debate legislativo.
Lo de hoy fue un pulso entre el Gobierno y el Legislativo, puesto que el Presidente había propuesto llevar a las urnas el tema laboral tras su caída en el Legislativo, de manera que armó 12 preguntas para ser respondidas mediante votación.
El llamado a las urnas fue entendido por los sectores de oposición como una oportunidad política para Petro, porque podría a partir de ese descontento y la votación comenzar a cimentar las bases de la candidatura de su heredero político, cuyo nombre aún se desconoce.
De allí la decisión.
«Lo de hoy fue fraudulento.
Se hundió la consulta popular de forma fraudulenta, El presidente del Senado no dio garantías para votar, cerró el registro cuando vio que iban ganando. Hoy hicieron trampa», denunció el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Cactus24 14-05-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.