Cicpc desmantela red de estafadores por falsas inversiones en Carabobo

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos individuos presuntamente implicados en un esquema de estafa mediante falsas ofertas de inversión. Los arrestos se llevaron a cabo en los sectores El Rincón y Las Mercedes, pertenecientes a las parroquias Urbana Bejuma y Urbana Montalbán del estado Carabobo.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad, y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años. Según las investigaciones preliminares, estos sujetos contactaban a sus víctimas proponiéndoles invertir en negocios relacionados con la compra de ganado, cría de cerdos y siembra de diversos rubros agrícolas. La promesa era la creación de una sociedad que permitiría a los inversionistas multiplicar significativamente el capital aportado.

Sin embargo, una vez que D’ Alto Corona y Requena Arvelo recibían el dinero de sus víctimas, procedían a cortar toda comunicación, dejando a los afectados con cuantiosas pérdidas económicas. Las denuncias interpuestas por los agraviados activaron las pesquisas del Cicpc, que culminaron con la ubicación y detención de los presuntos estafadores en operativos simultáneos en las mencionadas localidades.

Durante el procedimiento, se colectaron diversas evidencias que vinculan a los detenidos con el delito de estafa, las cuales serán presentadas ante el Ministerio Público.

El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo, instancia que continuará con las investigaciones.