Los dos detenidos por el homicidio del niño de 11 años, José Francisco Hurtado Maricuto, asesinado este domingo al mediodía, en el sector Tricolor, de la avenida Cumanagoto, en Barcelona, estado Anzoátegui, presuntamente serían los amigos con los que el niño había limpiado un terreno, trabajo por el cual los 3, cobrarían un monto desconocido de dinero.
Estos «amigos» del niño, uno de 16 y otro de 17 años, tras ser detenidos por el CICPC, presuntamente habrían terminado confesando el crimen, descartándose así la versión de que, los responsables habían sido 4 hombres que los atacaron a pedradas.
Supuestamente, la muerte del niño la habría desencadenado una discusión entre los 3 menores de edad, por la repartición del dinero que cobraron por limpiar el terreno. Los adolescentes no querían darle al niño, lo que le correspondería .
José Francisco quería su parte del pago para comprarle un regalo a su mamá, por el Día de la Madre.
La autopsia determinó que José Francisco sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó fractura de cráneo, pero antes, había sido objeto de una golpiza.
Los dos adolescentes detenidos fueron presentados este lunes ante tribunales, y ya en horas de la noche, el féretro con los restos mortales del pequeño José Francisco, llegaron a su casa, para ser velados. Allí, entre lágrimas y lamentos, esperaban familiares y vecinos del niño que, aún no asimilan su temprana partida.
Cactus24 (13-05-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.