Google presentó una actualización de su logotipo

Google presentó una actualización de su logotipo, marcando el primer cambio significativo en casi una década, en la que se puede ver la nueva «G», que ahora presenta un diseño con degradados que reemplazan los bloques de color sólido, ofreciendo una apariencia más moderna y fluida.

La transición entre los cuatro colores característicos (azul, rojo, amarillo y verde) se mantiene, pero ahora se mezclan con un efecto de degradado que suaviza las divisiones entre ellos.

El anterior rediseño, realizado el 1 de septiembre de 2015, fue uno de los cambios más importantes en la identidad visual de Google, cuando la compañía adoptó la tipografía personalizada Product Sans y transformó su icono de una «g» minúscula a una «G» mayúscula con un estilo circular y colores distintivos.

El cambio actual abandona las separaciones nítidas entre colores y adopta un enfoque visual más continuo, este nuevo estilo se alinea con la estética presente en productos recientes de Google, como la inteligencia artificial Gemini y el modo AI en su motor de búsqueda.

Actualmente, la «G» rediseñada solo aparece en la aplicación de Búsqueda de Google para iOS, tras una reciente actualización.

Se espera que llegue progresivamente a las demás plataformas y productos de la compañía.

Cactus24 (13-05-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al  Telegram y  Facebook