Detienen a pastor por abuso sexual a dos niñas en una iglesia de Florida

foto referencial

El pastor Yersson Solarte, de 33 años, ha sido arrestado por el Departamento de Policía del Condado Prince William, en Virginia, esta semana. La policía de Sanford Florida coordinó un plan para poder llevar a cabo esta operación mientras el detenido estaba en un supuesto viaje de familia.

Se le acusa de haber abusado sexualmente de dos niñas en la iglesia. Los primeros reportes del caso indican la existencia de una «inapropiada relación», entre Solarte y dos víctimas el pasado 10 de Abril, lo que le llevó a ser investigado. Así lo confirmó el SPD en un comunicado en Facebook.

La policía de Sanford asegura que el pastor «tocó inapropiadamente a las víctimas» y abusó sexualmente de una de ellas en la Iglesia Ipul Pentecostal, también conocida como Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana Orlando Norte, en dicha localidad.

Ambas niñas eran miembros de esta congregación. Según las informaciones obtenidas por el diario The Miami Herald, la primera niña confesó lo que vivió apenas días después del incidente. Su testimonio recoge que la figura religiosa la hizo sentarse en sus rodillas y abusó de ella tanto en su oficina como en la sala de medios de la iglesia.

La otra víctima, según cita este medio basándose en información policial, aseguró haber sido abusada en múltiples ocasiones. Parece que Solarte “expresaba su amor por ella» antes de abrazar a su hermana con el fin de darle celos. Sus declaraciones incluyen el cómo un día le agarró la cara «a la fuerza» para besarla y otro se bajó la cremallera de sus pantalones asegurando que eran «pareja».