El alcalde de Newark, Ras Baraka, fue arrestado este viernes en un centro de detención de ICE, donde se encontraba participando en una protesta.
Alina Habba, fiscal federal interina de Nueva Jersey, declaró en la plataforma social X que Baraka incurrió en una intrusión de morada y que ignoró las advertencias del personal de Seguridad Nacional para que abandonara Delaney Hall, un centro de detención de ICE administrado por la empresa privada de prisiones GEO Group.
Habba dijo que Baraka “optó por ignorar la ley”. Añadió que había sido detenido.
Baraka, un demócrata que se postula para suceder al gobernador Phil Murphy, quien tiene un límite de mandato, ha abrazado la lucha con la administración de Trump sobre la inmigración ilegal.
Ha rechazado enérgicamente la construcción y apertura del centro de detención de 1.000 camas, argumentando que no debería permitirse su apertura debido a problemas con los permisos de construcción.
Linda Baraka, la esposa del alcalde, acusó al Gobierno federal de perseguir a su esposo.
“No arrestaron a nadie más. No le pidieron a nadie que se fuera. Querían dar un ejemplo con el alcalde”, dijo, añadiendo que no le habían permitido verlo.
Testigos dijeron que el arresto ocurrió después de que Baraka intentara unirse a tres miembros de la delegación del Congreso de Nueva Jersey, los representantes Robert Menendez, LaMonica McIver y Bonnie Watson Coleman, que intentaban ingresar a la instalación.
Cactus24 09-05-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al Telegram y Facebook