Un violento enfrentamiento estalló en la sala del tribunal durante el juicio de Sean «Diddy» Combs, acusado de tráfico sexual y actividades mafiosas, después de que uno de sus abogados hiciera comentarios despectivos sobre el equipo de fiscales que lo procesaba, informó el New York Times. New York Post.
El juez de la Corte Federal de Manhattan, Arun Subramanian, criticó duramente al abogado Mark Geragos, que representa a la madre de Diddy, después de que el abogado, durante un episodio de su podcast con el fundador de TMZ, Harvey Levin, llamara al equipo de la fiscalía «seis chicas blancas».
«Creo que referirse a la fiscalía en este caso como ‘el six-pack de una chica blanca’ es vergonzoso. Eso no se toleraría en ningún tribunal, por ningún abogado, en ningún rincón del país», dijo el juez, según una transcripción obtenida por The New York Post.
Geragos, un conocido abogado que anteriormente ha representado a estrellas como Michael Jackson y Hunter Biden, ha dicho que se comunica frecuentemente con Diddy y que siente que enfrenta una persecución injusta debido a su raza.
«Cuando un hombre negro está siendo procesado y su cliente se siente perseguido, eso es una observación legítima», dijo Geragos en defensa de sus comentarios.
Sin embargo, el equipo de defensa de Diddy, incluido el abogado Marc Agnifilo y Teny Geragos (la hija de Mark Geragos), acordó no afirmar ante el tribunal que su cliente está siendo procesado por motivos de raza ni mencionar a celebridades blancas que hayan utilizado servicios sexuales sin enfrentar cargos.
El tenso encuentro en la sala del tribunal se produjo después de que los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York pidieron al juez que recordara al equipo de defensa que no debían hacer declaraciones públicas que pudieran influir en la opinión del jurado.
Aunque Mark Geragos no es oficialmente parte del equipo de defensa de Combs, reveló que está trabajando para su madre, Janice Combs, en otro caso y fue visto en la sala del tribunal durante la selección del jurado en el área reservada para familiares y amigos.
La audiencia del martes terminó con una broma del juez.
«Estaré escuchando tu podcast. Ya tienes un oyente más», dijo, mientras Geragos respondió con humor: «Siempre que te suscribas, estoy de acuerdo».
Sean «Diddy» Combs, de 55 años, enfrenta cargos graves que podrían llevarlo a cadena perpetua.
Cactus24 (07-05-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.