Los cardenales católicos que elegirán al próximo Papa ingresaron este miércoles a la Capilla Sixtina, antes de aislarse del mundo para elegir al hombre que esperan pueda unir a una Iglesia global diversa pero dividida.
En un ritual que se remonta a la época medieval, 133 cardenales electores prestarán juramento de secreto perpetuo bajo la mirada del severo Cristo representado en el fresco del Juicio Final de Miguel Ángel, que adorna la capilla .
Luego realizarán su primera votación para buscar un sucesor del Papa Francisco, fallecido el mes pasado.
Ningún Papa ha sido elegido el primer día de un cónclave durante siglos y la votación podría continuar durante varios días antes de que un hombre reciba la mayoría de dos tercios necesaria para convertirse en el 267º pontífice.
Solo habrá una votación el miércoles. Posteriormente, se podrán realizar hasta cuatro votaciones al día.
Los cardenales entraron lentamente en la capilla, participando en un solemne canto latino llamado la letanía de los santos.
Pidieron a casi 100 hombres y mujeres que se cree residen en el cielo que oraran por ellos mientras se preparan para tomar lo que posiblemente será la decisión más trascendental de sus vidas.
Después de que los cardenales hayan pronunciado su juramento, el arzobispo Diego Ravelli, maestro de ceremonias del Vaticano, pronunciará la orden en latín «Extra omnes!» (¡Todos fuera!), indicando a todos aquellos que no participan en la reunión que se retiren.
Las pesadas puertas de madera de la capilla se cerrarán de golpe.
La única señal esperada de los cardenales durante el cónclave vendrá en forma de humo de una chimenea en lo alto de la capilla, mientras los clérigos queman sus papeletas.
El humo negro marcará una votación inconcluyente; el humo blanco y el repique de campanas señalarán que la Iglesia de 1.400 millones de miembros tiene un nuevo líder.
Cactus24 (07-05-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.