TikTok fue sancionada con una multa de 530 millones de euros por violar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La red social, propiedad de ByteDance, permitió el acceso remoto desde China a datos de usuarios europeos, sin garantizar un nivel de protección equivalente al de la Unión Europea. Además, en febrero de 2025 se descubrió que parte de esos datos sí se habían almacenado en servidores chinos, contradiciendo lo que la propia compañía había declarado durante la investigación.
Además de la sanción económica, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha dado a TikTok un plazo de seis meses para adecuar el tratamiento de datos a los requisitos del RGPD. Si no lo hace dentro de ese periodo se suspenderán todas las transferencias de datos al país asiático.
TikTok ha anunciado que recurrirá la decisión. Según recoge Bloomberg, TikTok afirma que nunca ha recibido una solicitud de datos de usuarios europeos por parte de las autoridades chinas, y que tampoco les ha proporcionado información alguna.
Cactus24 02-05-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook