Lanzan una nueva «vacuna» contra 15 tipos de cáncer que reduce el tiempo de tratamiento a solo 15 minutos

Miles de pacientes se beneficiarán de una nueva vacuna contra el cáncer para más de una docena de tipos de la enfermedad.

El servicio de salud está implementando una forma inyectable de inmunoterapia, nivolumab, que permite a los pacientes recibir su tratamiento quincenal o mensual en 5 minutos, en lugar de hasta una hora, mediante goteo intravenoso.

La implementación ahorrará más de un año de tiempo de tratamiento anualmente para los pacientes y los equipos del NHS, lo que permitirá que los pacientes pasen menos tiempo en el hospital y al mismo tiempo liberará capacidad del personal para brindar más citas y tratamientos.

La nueva vacuna se puede utilizar para tratar 15 tipos de cáncer, incluidos el de piel, vejiga y esófago, y se estima que alrededor de 1.200 pacientes al mes en Inglaterra podrían beneficiarse de ella.

Esto sigue a la aprobación del regulador de medicamentos del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), hoy.

En los ensayos clínicos, los pacientes se mostraron muy satisfechos con la inyección subcutánea, cuya administración demora entre 3 y 5 minutos, y la prefirieron a la forma intravenosa del medicamento, que requiere entre 30 y 60 minutos cada 2 o cuatro semanas, dependiendo del tipo de cáncer.

Alrededor de 2 de cada 5 pacientes que actualmente reciben nivolumab intravenoso, que es uno de los tratamientos contra el cáncer más utilizados, deberían ser elegibles para la nueva inyección.

El personal del NHS que administra la vacuna podría ahorrar alrededor de 1.000 horas de tiempo de tratamiento para pacientes y médicos cada mes, el equivalente a más de un año completo de tiempo al año.

También se espera que la mayoría de los nuevos pacientes elegibles comiencen a tomar la forma inyectable de nivolumab.

Los servicios oncológicos del NHS se prepararán ahora para tratar a los primeros pacientes con el nuevo tratamiento el próximo mes cuando se reciban los suministros del producto en el Reino Unido, lo que ayudará a liberar recursos valiosos en los equipos de enfermería y farmacia, además de ayudar con las demandas de capacidad en las unidades de día de cáncer, donde actualmente se administra el medicamento.

Esta es la última de una serie de innovaciones en el tratamiento del cáncer del NHS introducidas para ahorrar tiempo a los pacientes y mejorar el acceso, incluido el lanzamiento de nuevas inyecciones para el cáncer de mama, la esclerosis múltiple y los trastornos sanguíneos.

Cactus24 (02-05-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook