«Son delincuentes profesionales»: secretaría de Seguridad Nacional sobre chilenos que robaron su bolso en EE.UU.

La secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, se refirió a los dos hombres chilenos que fueron detenidos por el polémico robo de su bolso, asegurando que son «delincuentes profesionales».

En conversación con CBS News, la autoridad apuntó a que no cree que el hurto en su contra haya sido al azar, sosteniendo a que los responsables la habían investigado previamente.

En esta misma línea, aseguró que el chileno «era un profesional por como lo tomó (el bolso)”. Asimismo, recalcó que es una situación “con la que los estadounidenses no deberían tener que vivir”.

“No se trata de mí ni de mi familia, sino de que la gente vive en comunidades que llevan muchos años pasando por esto. Así que, cuanto más podamos detener a estas personas, hacer que enfrenten las consecuencias y sacarlas de nuestro país, más seguro será Estados Unidos”, concluyó.

El robo contra Kristi Noem

Las autoridades estadounidenses confirmaron esta semana la detención de Cristian Rodrigo Montecino-Sanzana y Mario Bustamante, por el robo de la cartera de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, mientras estaba en un restaurante en Washington.

Dado que el ilícito fue ejecutado en contra de una de las autoridades más importantes del país, la investigación contó con la participación del Servicio Secreto.

En específico, el bolso de la secretaria tenía en su interior: 3 mil dólares en efectivo, documentación, cheques en blanco y medicamentos.

 

Cactus24 30-04-2025

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook