El viernes, dos estudiantes universitarios lucharon hasta la meta en una «carrera de esperma», apodada la «primera competencia de salud reproductiva del mundo».
El concurso en vivo, ideado por un grupo de adolescentes expertos en tecnología, tuvo lugar en el centro de Los Ángeles .
Los combatientes, el estudiante de la Universidad del Sur de California Tristan Milker, de 20 años, y Asher Proeger, de 19, que asiste a su archirrival Universidad de California en Los Ángeles, fueron descritos como «dos leyendas» en el sitio web oficial de Sperm Racing.

Se recolectaron espermatozoides de la pareja para la competencia de talentos microscópicos denominada «la batalla definitiva de la fertilidad y la aptitud física, compitiendo con sus propios espermatozoides bajo el microscopio».

Milker fue declarado ganador después de las mejores tres carreras y se llevó a casa un premio en efectivo de $10,000.
El espectáculo de 1,4 millones de dólares tuvo lugar en Los Ángeles Center Studios, que normalmente alberga producciones de Hollywood como Dune, Top Gun: Maverick , Mr. & Mrs. Smith y Mad Men.

Las entradas para el evento tenían un precio de $20 para estudiantes, $40 para entrada general y las entradas VIP tenían un precio de $999,99.
Los tres jóvenes cofundadores de la startup son Eric Zhu, de 17 años, Nick Small, de 16, y el popular influencer Shane Fan, de 22. Su objetivo, afirman, es crear conciencia sobre la infertilidad masculina.
Las muestras de semen fueron recolectadas poco antes del inicio de la carrera para preservar su salud.
Primero se almacenaron en cámaras de incubación a temperatura corporal, luego se colocaron en una centrífuga, empujando las células hasta el fondo, para poder cargarlas en una pista de dos carriles en un canal microfluídico.
Se utilizó una corriente eléctrica suave a través de la pista de carreras para alentar a los espermatozoides a seguir el curso, ya que nadan naturalmente contra la corriente.
La ‘pista de carreras’ medía 20 centímetros de largo y estaba inspirada en el sistema reproductor femenino.