Barcelona se lleva el Clásico 3-2 ante Real Madrid y conquista la Copa del Rey

En un encuentro cargado de emociones de principio a fin, el FC Barcelona se alzó con el campeonato de la Copa del Rey tras vencer en tiempo extra al Real Madrid con pizarra de 3-2 en un encuentro disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

En un encuentro lleno de intensidad, los dirigidos por Hansi Flick controlaron la posesión de pelota en el inicio del juego y buscaron de manera insistente generar peligro a la portería defendida por Thibaut Courtois.

La primera ocasión clara de gol para el Barcelona llegó a los 20 minutos con un cabezazo de Jules Koundé que logró detener Courtois con un manotazo salvador que mandó la pelota al tiro de esquina.

Las llegadas del equipo catalán se hacían cada vez más frecuentes y en un contraataque Lamine Yamal asistió a Pedri, quien sacó un soberbio remate fuera del área que batió al portero para colocar el 1-0 a los 28 minutos.

El Real Madrid intentó reaccionar y Jude Bellingham marcó el tanto de la igualdad con una gran definición dentro del área, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego.

Antes del descanso, el equipo blaugrana estuvo cerca de aumentar la diferencia con un cabezazo de Ferran Torres que se estrelló en el travesaño para la tranquilidad del conjunto madridista.

En la segunda mitad, Carlo Ancelotti movió el banquillo y dio ingreso a Kylian Mbappé para buscar la igualdad en el marcador. A los 50 minutos, Vinicius Jr. tuvo la más clara para el Real Madrid con un fuerte remate dentro del área que Szczęsny pudo contener con una parada de reflejos.

El equipo merengue fue de menos a más y Mbappé dio un nuevo aviso con un remate dirigido a la esquina inferior izquierda que exigió a Szczęsny con una gran intervención. El Madrid logró la recompensa a los 70 minutos con un soberbio tiro libre ejecutado por Mbappé que dejó sin posibilidades al portero polaco para poner el 1-1.

Tras el tanto de la igualdad, la Casa Blanca controló la posesión de la pelota y aprovechó su buen momento para tomar la ventaja con un tanto del francés Tchouaméni, quien se anticipó a la defensa en un saque de esquina y conectó un cabezazo certero que puso la pizarra 2-1.

Con todo en contra, el Barcelona intentó empatar las acciones con un remate de Lamine Yamal, pero el guardameta Courtois evitó la caída de su arco con una gran intervención.

El equipo culé no bajó los brazos y encontró el gol de la igualdad por intermedio de Ferran Torres a los 84 minutos. El español recibió un pase largo de Yamal, controló la pelota y amagó tras la salida del portero para definir con el arco vacío y sellar el 2-2.

En el tiempo agregado, la polémica se hizo presente luego de una falta de Raúl Asensio sobre Raphinha, que fue señalada por el principal. Sin embargo, tras la revisión, del VAR se revirtió la decisión y el jugador brasileño fue amonestado por simulación.

Con el marcador empatado, el partido se fue a tiempo extra, donde ambos equipos salieron decididos a buscar el gol de la diferencia. Después de unos primeros 15 minutos sin muchas ocasiones claras, el Barcelona aprovechó una mala salida de la defensa del Madrid para colocar el 3-2 definitivo a falta de cinco minutos para el final.

El francés Jules Koundé fue el encargado de sentenciar las acciones con un remate raso desde fuera del área que batió a Courtois para desatar la algarabía de los aficionados blaugranas. Con este triunfo, la escuadra culé suma su título número 32 para consolidarse como el equipo más ganador del torneo./VF.

Cactus24 27-04-2025

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook