Capturan a dos extorsionadores vinculados al «Niño Breke» en el Zulia

En un contundente operativo contra el crimen organizado, funcionarios de las Coordinaciones Contra la Propiedad y Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo lograron la aprehensión de dos individuos presuntamente dedicados a la extorsión de comerciantes en el estado Zulia.

Tras un exhaustivo trabajo de campo, los efectivos del Cicpc ubicaron y detuvieron a Jeremías José García Medina, de 21 años, y Carlos Alfredo Robles Boscan, de 23 años. Se presume que estos sujetos actuaban bajo las órdenes de Alejandro De Jesús Martínez Galue, alias «Niño Breke», de 34 años, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Según las investigaciones, García Medina y Robles Boscan serían los encargados de amedrentar y atacar los negocios que se negaban a pagar las elevadas sumas de dinero exigidas por la banda criminal a cambio de «permitirles trabajar».

Las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Mamón y La Curva de Molina, pertenecientes a la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un bolso con municiones y dos motocicletas marca Bera SBR, identificadas con las placas AR5T93M y AY2J15V.

El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y el debido proceso legal.

Las autoridades continúan tras la pista de alias «Niño Breke» para desarticular por completo esta peligrosa red criminal.