La capilla ardiente del papa Francisco ha cerrado a las 19.00 (horade Roma) de este viernes, después de que más de 250.000 personas la hayan visitado desde el miércoles, según ha comunicado el Vatiano.
A las 20.00, el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, presidirá el rito del cierre del féretro junto a los más altos cargos de la Iglesia, en la víspera del funeral, que se celebrará mañana sábado a las 10.00 en la plaza de San Pedro.
Roma se ha blindado para recibir a 156 delegaciones oficiales de todo el mundo, entre las que habrá más de 50 jefes de Estado y 10 reyes.
Está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su mujer, Melania, lleguen este viernes por la noche a Roma.
El servicio suele durar aproximadamente dos horas y media y se realiza mayoritariamente en latín.
La ceremonia será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, quien iniciará con una procesión encabezada por un sacerdote que llevará una cruz, seguido por el ataúd y el clero ordenado.
Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en lugar de en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, como casi todos sus predecesores.
Cactus24 (25-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook