Con un encuentro entre todos los diversos actores productivos, industriales, comerciales y de servicio de la Península de Paraguaná, el gobernador Víctor Clark sumó aportes a la transformación económica de la región para el periodo 2025-2029.
La secretaria de economía productiva y exportación propició la asamblea en la que se efectuaron mesas de trabajo para discutir mejoras y cambios dentro del sistema que permitan más inversiones, mejores condiciones, más conexión, nuevas relaciones con el Caribe, más exportaciones y la diversificación de la fuente de divisas.
«Recogimos propuestas, recomendaciones y visibilizamos nudos críticos a resolver para avanzar en la recuperación económica que adelanta el presidente Nicolás Maduro, y que mejor manera que hacerlo de forma directa con los involucrados» destacó.
El mandatario aseguró que se han adelantado en temas como la simplificación de trámites, incentivos tributarios, exoneraciones en sectores priorizados como el turístico, comercial, pesquero, agrícola e industrial; así como con los regímenes para incentivar la compra y las inversiones en la Zona Libre, Zona Franca y la Zona Económica Especial.
La presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Falcón, Yalianis Rojas, señaló que se deben fortalecer algunas áreas y definir los artículos para que el sector tenga claridad en las negociaciones y fomentar la confianza en la inversión privada.
Por su parte, en representación de los centros comerciales, Miguel Contreras, indicó que la proyección de Paraguaná ha sido efectiva al punto de que registraron un 56% de crecimiento principalmente de visitantes provenientes del centro occidente del país.
El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián, afirmó que la recuperación sostenida debe ser impulsada tanto por lo público como por lo privado y con esta fórmula pudieron obtener resultados tras la campaña de promoción del turismo de compra y la Zona Libre.
«A pesar de que nos proyectamos para la temporada de Carnaval fue en Semana Santa dónde obtuvimos más crecimiento, retomamos números que no teníamos desde hace varios años y la expectativa es seguir en aumento», ratificó.
Por lo pronto destacó que como sector económico mantendrán las llamativas ofertas como atractivo para que los que vivieron la experiencia regresen y estos sean de referencia para otros.
Prensa Gobernación de Falcón
Cactus24 (23-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook