Reuters| Buques tanque fletados por Chevron para transportar crudo venezolano buscan otros negocios

Algunos petroleros que Chevron había fletado para transportar crudo desde Venezuela a Estados Unidos este mes ahora están siendo comercializados por contratos spot en otros lugares, dijeron fuentes, después de que la estatal PDVSA cancelara los permisos de carga y ordenara a la firma devolver los cargamentos en medio de la incertidumbre de pago relacionada con las sanciones.

La comercialización de los buques indica que Chevron no espera cargar todos los cargamentos que normalmente envía desde Venezuela en un mes, incluso si eventualmente encuentra una manera de resolver el desacuerdo con PDVSA.

El petrolero Sea Dragon, que había descargado crudo pesado Boscán de Venezuela en Filadelfia, estaba siendo comercializado por Agelef Maritime Services, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Chevron estaba comercializando el buque Andromeda, que a principios de este mes descargó crudo venezolano Hamaca en Port Arthur, agregaron las fuentes.

Al menos otros seis petroleros que Chevron había fletado para transportar crudo venezolano a Estados Unidos en las próximas semanas como parte de la reducción de su licencia en Estados Unidos hasta el 27 de mayo, se quedaron estancados en el Mar Caribe a la espera de instrucciones después de que PDVSA ordenó la semana pasada la devolución de dos cargamentos y canceló los permisos de carga de otros, acortando el plazo.

Hasta el miércoles, el petrolero Dubai Attraction, alquilado por Chevron, que terminó de cargar unos 300.000 barriles de crudo venezolano Boscan a principios de abril, todavía estaba esperando los trámites aduaneros para devolver su carga, según datos de seguimiento del barco y fuentes.

Carina Voyager, administrada por una unidad de Chevron, estaba cerca de Aruba después de devolver su carga de 500.000 barriles a PDVSA la semana pasada, mostraron los datos de envío de LSEG.

La ventana de carga del Sea Jaguar en la terminal venezolana de Jose, originalmente programada para mediados de abril, fue cancelada por PDVSA, según un documento al que tuvo acceso Reuters. El buque se encontraba el miércoles sobrevolando Aruba, según datos de seguimiento.

Otros petroleros fletados por la casa comercial Vitol estaban cargando y descargando normalmente en los puertos venezolanos, según los datos y documentos, mientras que los buques fletados por Reliance Industries para entrega en India y Maurel & Prom para Europa partieron a tiempo, antes de la fecha límite del 27 de mayo para reducir las cargas y las operaciones.

 

Reuters

Cactus24 (23-04-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook