Elon Musk anunció que reducirá drásticamente su participación en el gobierno de Estados Unidos, en su papel como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
De acuerdo con la BBC, la decisión fue confirmada por el magnate durante una presentación de resultados con inversionistas de Tesla y llega tras el desplome de las ganancias de la empresa, que reportó su peor desempeño trimestral desde finales de 2020.
«A partir de mayo, mi tiempo dedicado a DOGE disminuirá significativamente», declaró Musk ante los accionistas.
La compañía automotriz enfrenta un momento complicado: en el primer trimestre del año, Tesla reportó solo $409 millones de dólares en ganancias, una cifra que representa una caída del 71%, respecto al mismo periodo del año pasado.
Los ingresos también se redujeron en casi un 20%, alcanzando los $14,000 millones de dólares, mientras que las ventas totales bajaron un 9%, situándose en $19,300 millones de dólares.
Entre los factores que explican este desplome se encuentra la actualización de líneas de producción en sus fábricas, así como los precios de venta más bajos.
Pero las posturas públicas de Musk, su vínculo con Trump y su rol como figura dentro del gabinete también jugaron un papel importante.
Elon Musk aseguró que gran parte del «trabajo duro» del DOGE ya está hecho: «El gran volumen de trabajo para poner en marcha al equipo y sanear las finanzas del gobierno está prácticamente terminado».
«Tendré que seguir involucrado, al menos hasta fin de año, para evitar que el despilfarro y el fraude regresen», agregó.
Cactus24 23-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook