El Barcelona tuvo una espectacular reacción en casa que le permitió remontar para ganar 4-3 frente al Celta de Vigo, quie estuvo adelante 1-3, pero cometió un penalti en el último minuto que Raphinha convirtió en tres puntos vitales para acercarse al título de Liga.
El técnico Hansi Flick decidió darle descanso a Lamine Yamal, y su suplente, Ferran Torres, le dio la razón al alemán, al abrir el marcador en el minuto 12 tras una buena jugada individual y un disparo bien colocado.
Pero el Celta supo jugar al espacio, con trazos largos que sorprendían mal parada a la defensa y así llegó el empate en el minuto 15, con un servicio desde la banda derecha que cruzó toda el área y llegó a los pies de Borja Iglesias en el otro extremo, quien solamente empujó tras la inútil salida de Szcesny.
No fue una casualidad, el Celta detectó el desgaste de un equipo con poca energía, con dudas en su defensa y tal vez un exceso de confianza que en nada se parecía al que no perdió en los 24 primeros partidos de este año.
Sin miramientos, decidido a castigar la displiscencia, el Celta mantuvo su orden y sacó el mayor provecho del desajuste en la zona baja del Barcelona.
Borja Iglesias logró su triplete con goles en los minutos 52 y 62, tras nuevos errores de la defensa, primero uno de Frenkie de Jong, y luego al escapar sin marca desde media cancha para vencer en mano a mano a Szcesny.
Lamine Yamal había entrado en el 59 y aunque participó en la jugada que provocó el 1-3 al perder un balón en el área contraria, fue fundamental para el despertar azulgrana en Montjuic.
Primero fue Dani Olmo quien impulsó la reacción con el 2-3 en el minuto 64, y Raphinha, con un cabezazo a centro de Yamal, logró el épico 3-3, aunque parecía poco para las aspiraciones del Barcelona de amarrar lo más pronto posible el título de LaLiga.
El cierre, dramático, con el Barcelona volcado en el área del Celta, solamente hizo más épica la remontada del Barcelona, tras un penalti sobre Dani Olmo que Raphinha convirtió en el 4-3, para llegar a 73 puntos y alejarse a siete puntos del Real Madrid, que juega el domingo.