Mario Vargas Llosa dejó una carta a sus hijos revelando su enfermedad y últimos deseos

Mario Vargas Llosa, una de las figuras más destacadas de la literatura universal, conmovió al mundo con su partida. El escritor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura, falleció tras una larga lucha contra una enfermedad terminal, pero no sin antes compartir una carta personal con sus tres hijos: Álvaro, Morgana y Gonzalo.

Según contó recientemente el periodista Jaime Bayly, el escritor Mario Vargas Llosa dejó una carta dirigida a sus tres hijos tras ser diagnosticado con una enfermedad incurable en el año 2020. Este documento íntimo se convirtió en una de las expresiones más personales del autor, quien decidió compartir su dolor y sus últimas voluntades con Álvaro, Morgana y Gonzalo. En la carta, el escritor les explicó que, si bien existía un tratamiento capaz de prolongar sus días, el final era inevitable.

En el mensaje, el Nobel de Literatura expresó su amor incondicional por sus hijos y les pidió afrontar su ausencia con entereza, apelando a la fortaleza que siempre intentó inculcarles. Además, la misiva incluía detalles sobre cómo deseaba ser despedido: solicitó ser incinerado y que sus cenizas fueran esparcidas en el mar de Paracas, un lugar de especial significado para él.

La carta, según Jaime Bayly, fue escrita con la serenidad y profundidad que caracterizaron la obra y la vida del destacado escritor peruano, informa La República.

 

Cactus24 18-04-2025

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook