El príncipe Harry fue amenazado por Al Qaeda

El príncipe Harry, hijo menor de Carlos III y de la fallecida princesa Diana, se encuentra lidiando una batalla legal relacionada con la protección de su familia durante sus visitas a Reino Unido. Tras considerarse como una persona señalada y que no está a salvo, el duque de Sussex recurrió a la vía judicial para apelar a la decisión de arrebatarle la seguridad financiada por el Estado británico.

De acuerdo con lo que se consignó, en una de las dos audiencias que tuvieron lugar la semana pasada en Londres, el abogado de Harry afirmó que la vida del royal británico “estaba en juego” tras la negativa del Comité de Seguridad Real de garantizarle protección policial durante su estancia en Reino Unido.

En «Spare» el libro autobiográfico del hermano de Guillermo, príncipe de Gales y heredero al trono. En dicho ejemplar, el esposo de Meghan aseguró que había matado a 25 combatientes talibanes durante la segunda etapa que estuvo en Afganistán, en el año 2012.

Su confesión causó una gran polémica y, sin quererlo, lo convirtió en uno de los objetivos de muerte de la banda terrorista Al Qaeda. Tanto es así que, de hecho, recibió amenazas del grupo, quien pidió a sus miembros que hagan justicia por las acciones de quien fue apodado Al Zanim.

Según la información revelada por The Times, “Harry confirmó que había solicitado cierta protección después de que Al Qaeda lo amenazara”. Y es que una de las pruebas que el británico presentó ante los Tribunales Reales de Justicia la semana anterior fue el documento publicado por Al Qaeda en el que pedían que “fuera asesinato” porque su muerte “complacería a la comunidad musulmana”, tal y como sostiene el citado medio londinense.

 

Cactus24 18-04-2025

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook