Los detectives identificaron al presunto atacante de 20 años acusado de matar a dos personas y herir a otras seis el jueves en la Universidad Estatal de Florida como Phoenix Ikner.
El sheriff del condado de Leon, Walter A. McNeil, informó que Ikner formaba parte del Consejo Juvenil Asesor de la Oficina del Sheriff del condado y que su madre, Jessica Ikner, es una agente veterana con más de 18 años de servicio en el departamento.
El jefe de policía de FSU, Jason Trumbower, explicó que el arma había sido usada previamente como arma de servicio, pero cuando el departamento la reemplazó, a la agente se le permitió comprarla.
McNeil calificó el tiroteo como una tragedia también para la comunidad policial, ya que Ikner era considerado parte de la “familia” de la Oficina del Sheriff y había participado en varios programas de entrenamiento.
Los registros muestran que Ikner era estudiante de último año en la preparatoria Lincoln High School cuando fue seleccionado como miembro del consejo juvenil del LCSO en 2021-2022, junto con otros ocho estudiantes.
En enero, el medio FSU News reportó que Ikner, estudiante de Ciencias Políticas en la universidad, fue visto como espectador durante una protesta del grupo Tallahassee Students for a Democratic Society en el campus.
McNeil destacó que la madre del atacante está profundamente comprometida con el servicio público. El LCSO la había asignado al equipo de oficiales escolares que trabajan en escuelas secundarias. El año pasado, la dependencia incluso la reconoció públicamente en Facebook cuando McNeil la nombró Empleada del Mes en marzo.
Cactus24 18-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook