Miguel Cortés Miranda, conocido como el feminicida serial de Iztacalco, murió este domingo en un hospital de la Ciudad de México, tras sufrir una caída dentro del Reclusorio Oriente de la capital del país, donde estaba detenido.
La Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía, ambas de Ciudad de México, explicaron que personal de custodia penitenciaria del Reclusorio Oriente reportó la “caída y contusión” de Miguel Cortés Miranda, por lo que fue trasladado al servicio médico del penal.
“Posteriormente (fue llevado) al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio”, dijo la Secretaria de Seguridad Pública.
Explicó que de lo ocurrido se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, agregó, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes.
Miguel Cortés Miranda se encontraba privado de la libertad desde abril de 2024, y estaba vinculado a proceso por la probable comisión de varios delitos, en agravio de siete mujeres, entre ellos, feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
Un cateo realizado a su vivienda derivó en el hallazgo de restos humanos de diversas personas, por lo que se presume de su participación en múltiples feminicidios, de los cuales se han acreditó hasta ahora siete.
Cactus24 17-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook