Este jueves, autoridades chilenas informaron la detención de 10 venezolanos que formaban parte de la banda conocida como ‘La Hermandad’ que operaba en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago y que estaría vinculada al Tren de Aragua.
La banda se dedicaba al tráfico de drogas en el Parque Almagro y además, habrían cometido dos secuestros, en febrero y marzo de este año. Los sujetos aprovechaban las fiestas que se registraban en el lugar para traficar drogas.
En el primero de ellos fue víctima un hombre de nacionalidad dominicana que el pasado 6 de febrero fue abordado por desconocidos al interior de una barbería en la comuna de Conchalí y fue mantenido bajo cautiverio por al menos 20 horas y posteriormente liberado.
El segundo caso se refiere al ocurrido el 14 de marzo de 2025 donde una ciudadana venezolana fue abordada por sujetos manteniéndola contra su voluntad en un “ruco”, en la comuna de Santiago y siendo liberada alrededor de 5 horas más tarde.
«Un total de diez venezolanos, en situación irregular, fueron detenidos. Haciendo cruce de información, están vinculados a otros hechos graves: múltiples homicidios, dos homicidios frustrados y están vinculados a hechos ocurridos en Perú, extorsión y disparos injustificados”, especificó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerda
Teletrece informa que los sujetos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.
Cactus24 17-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook