Nueva escalada en la guerra comercial: China se enfrenta a un arancel del 245%

La Casa Blanca dijo que China ahora enfrenta un arancel de hasta 245 por ciento sobre las importaciones a Estados Unidos «como resultado de sus acciones de represalia», otra escalada en una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El arancel potencial máximo es más alto que el 145 por ciento indicado anteriormente y fue mencionado en una hoja informativa publicada por la Casa Blanca a última hora del martes.

Acompañó una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump que inició una investigación sobre los «riesgos de seguridad nacional que plantea la dependencia de Estados Unidos de minerales críticos procesados ​​importados y sus productos derivados».

Por qué es importante

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está sacudiendo los mercados globales, que temen las consecuencias económicas del conflicto y otros que Trump ha lanzado contra los socios comerciales de Estados Unidos.

Cortar las importaciones chinas complica las cadenas de suministro estadounidenses, incrementando los costos y obligando a las empresas a abastecerse en otros países. Los consumidores también se enfrentan a precios más altos. La estrategia de Trump consiste en usar aranceles para atraer más inversión manufacturera a EE. UU.

Para muchos exportadores chinos, la pérdida casi total del mercado estadounidense supone un duro golpe, y tendrán que crecer en otros mercados para compensar la pérdida, como la Unión Europea ( UE ). La economía china, dependiente de las exportaciones, ya se estaba desacelerando.

Sin embargo, la administración Trump está aumentando la presión sobre China y quiere que sus socios comerciales elijan entre Beijing y Washington.

Cactus24 (16-04-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook