Es el evento de un millón de dólares que atraerá a miles de espectadores y muchos boletos de apuestas.
Pero en lugar de pelearse entre boxeadores de peso pesado o costosos caballos de carreras, dos muestras de esperma se enfrentarán en una pista de carreras microscópica.
La primera carrera organizada del mundo entre espermatozoides, que miden alrededor de 0,05 milímetros de largo, se celebrará la próxima semana en el Hollywood Palladium de Los Ángeles .
La startup detrás de la idea, Sperm Racing, ha diseñado una pista de carreras que imita el sistema reproductivo, copiando «símbolos químicos, dinámica de fluidos y salidas sincronizadas».
Los espectadores podrán observar el movimiento de los espermatozoides a través de cámaras de alta resolución, y el «ganador» será el primer espermatozoide en cruzar la línea de meta.
Si bien el evento sin duda levantará algunas cejas, sus fundadores sostienen que hay un mensaje importante detrás: el de la disminución de la fertilidad .
‘Las carreras de esperma no son sólo una broma’, escribió Eric Zhu, uno de los fundadores de la startup, en su manifiesto .

No es solo una idea viral para que internet se ría. Es algo mucho más grande.
La fertilidad masculina está disminuyendo… mucho. Ocurre de forma silenciosa y constante, y nadie habla realmente de ello. Y la motilidad espermática (la velocidad a la que se mueven los espermatozoides) resulta ser un factor crucial en la fertilidad.
Es medible, rastreable y, al igual que correr una carrera o levantar pesas, es algo que realmente se puede mejorar. Pero nadie lo ha convertido en algo que le importe a la gente.
«Y así lo hicimos.»
La carrera involucrará ‘dos competidores, dos muestras y una meta microscópica’.
La carrera se desarrollará sobre una distancia de 200 milímetros, el equivalente a 20 centímetros o aproximadamente dos tercios de una regla estándar.
Al igual que los partidos de fútbol de la Premier League, el evento se transmitirá en vivo con estadísticas, tablas de clasificación y repeticiones instantáneas.
También habrá comentarios jugada por jugada durante el «evento más extraño y entretenido que jamás hayas visto».
«Las carreras de esperma no se limitan a competir con otros espermatozoides», se lee en el sitio web. «Se trata de convertir la salud en una competición».
‘Se trata de hacer que la fertilidad masculina sea algo de lo que la gente realmente quiera hablar, seguir y mejorar.
«La salud es una carrera y todos merecen tener una oportunidad en la línea de salida».
Según Traded, un medio online que publica noticias sobre capital de riesgo y otras inversiones, la startup recaudó recientemente un millón de dólares para su carrera de esperma.
Los espermatozoides nadan a una velocidad media de 5 milímetros por minuto y llegan al óvulo entre 15 y 45 minutos después de la eyaculación.
Si los espermatozoides nadan en una línea relativamente recta, se podría esperar que la carrera dure alrededor de 40 minutos.
Un hombre adulto sano suele liberar entre 40 y 300 millones de espermatozoides por eyaculación, con un promedio de alrededor de 200 millones.
La startup detrás de la idea, Sperm Racing,
Cactus24 (16-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook