La administración de Trump anunció la congelación de US$ 2.200 millones en subvenciones plurianuales y US$ 60 millones en contratos plurianuales en la Universidad de Harvard, después de que la institución declarara que no acataría las exigencias políticas de la administración.
Harvard dijo que rechazaría las demandas de la administración de Trump de cambios de política en la escuela.
En respuesta a la congelación de fondos, la universidad remitió a CNN a su declaración anterior de que no cumpliría con las demandas del Gobierno, centrándose específicamente en lo siguiente: “Hemos informado a la administración, a través de nuestro asesor legal, que no aceptaremos el acuerdo propuesto”, afirmó el presidente de Harvard, Alan M.
Garber. “La Universidad no renunciará a su independencia ni a sus derechos constitucionales”.
Entre los mandatos de la carta de la administración se encuentran la eliminación de los programas de diversidad, equidad e inclusión de Harvard, la prohibición del uso de mascarillas en las protestas en el campus, la contratación basada en el mérito y las reformas de admisión, y la reducción del poder del profesorado y los administradores “más comprometidos con el activismo que con la investigación académica”.
Los cambios propuestos son el más reciente esfuerzo del grupo de trabajo federal para supuestamente combatir el antisemitismo en los campus universitarios tras una serie de incidentes de alto perfil en todo el país en respuesta a la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, refiere CNN.
Cactus24 15-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook