Al menos 13 venezolanos resultaron detenidos por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por su presunta vinculación con una red de robo y fraude bancario.
Entre los acusados, las autoridades identificaron a Cristina Nava Yoris, una joven venezolana de 24 años, beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS), informó La Noticia de Hoy.
La mujer fue arrestada en Utah por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Las Vegas, con el apoyo de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de Salt Lake City.
La detención de Nava Yoris se realizó junto la de a otros doce venezolanos, luego de que las autoridades emitieran una orden federal, luego de que se sospechara su vinculación con una red de robo y fraude bancario.
La captura de los implicados fue el resultado de una operación coordinada entre las agencias federales de investigación y migración en Utah.
El procedimiento estuvo liderado por HSI Las Vegas y ERO Salt Lake City y permitió identificar a los involucrados en actividades delictivas relacionadas con estafas financieras y fraudes bancarios.
La orden federal se emitió luego de que las pruebas del caso vincularan a los detenidos con una red dedicada a la comisión de estos delitos.
Las autoridades no revelaron detalles específicos sobre el modus operandi de la organización; sin embargo, confirmaron que los trece venezolanos enfrentan cargos formales por robo y fraude bancario.
Estos delitos pueden conllevar severas penas de prisión y la pérdida de beneficios migratorios./2001.
Cactus24 (15-04-2025)