El Gobierno de Donald Trump ha ofrecido este sábado una actualización escueta sobre Kilmar Abrego García, el inmigrante salvadoreño casado con una ciudadana estadounidense que fue deportado a una prisión de máxima seguridad de El Salvador tras un “error administrativo” de la Administración republicana.
Esto, dado a órdenes judiciales para dar cuenta sobre la situación del hombre deportado en marzo. No obstante, horas después de la declaración del departamento, el presidente Trump dijo en sus redes sociales que el futuro de la gente enviada a esa prisión salvadoreña, posiblemente incluido Abrego García, «depende» enteramente del Gobierno de ese país centroamericano.
«Hasta donde tengo entendido según lo que reportan en la embajada en San Salvador, Abrego García se encuentra actualmente detenido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador”, dijo un oficial del Departamento de Estado en documentos presentados en corte este sábado.
“Está vivo y seguro en esas instalaciones”, añadió Michael G. Kozak, jefe sénior de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Su detención, agregó, está “en línea con la autoridad soberana y doméstica de El Salvador”.
El documento del Departamento de Estado fue presentado ante la corte de distrito de Washington D.C. donde se está revisando la demanda de la familia de Abrego García, que exige su retorno a Estados Unidos y sostiene que el hombre originario de El Salvador no tiene antecedentes penales y ha vivido por años en el país legalmente, con protección de la deportación.
Cactus24 (13-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook