Sepultó a su suegra en el patio de su casa y siguió cobrando su jubilación

Un sorprendente hallazgo generó conmoción en las últimas horas, cuando un hombre de 69 años fue demorado tras haber confesado que sepultó el cuerpo de su suegra en el patio de su casa y no informó de su deceso a las autoridades para seguir cobrando su jubilación.

El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Santa Rosa del Conlara en San Luis, casi al límite con la provincia de Córdoba (Argentina), donde Jorge Gaguini, de 67 años, fue detenido luego de que el hombre se presentara en una dependencia judicial para solicitar el acta de defunción de su suegra, Blanca Provenza, de 90 años.

Según aseguró el propio acusado, la madre de su pareja murió hace un año por “causas naturales” y, en ese momento, “no les alcanzaba el dinero para un cajón”. Ante esto, decidieron sepultar el cuerpo de la mujer en el patio de su casa y no avisaron a las autoridades para continuar cobrando la jubilación de la difunta, según informó el medio local El Chorrillero.

La pareja siguió cobrando los haberes de la mujer durante un año. Sin embargo, la semana pasada le pidieron una prueba de supervivencia. Esta situación despertó varias sospechas, por lo cual el fiscal Marcelo Saldaño ordenó de inmediato un operativo en el domicilio de Gaguini.

De ese modo, efectivos policiales, bomberos y agentes de la División Homicidios arribaron a la casa y hallaron el cuerpo de la mujer sepultado en el patio de la casa. Ante el hallazgo, el hombre de 67 años aseguró que tomó la decisión de enterrarla en la propiedad por problemas económicos.

“¿Sabes cuánto nos cubría PAMI para el entierro? $15 mil. Ni para la cremación nos alcanzaba que es lo que nos había pedido la vieja y nosotros no se lo pudimos dar. Fue una salida momentánea, para poder sortear la situación”, aseguró Gaguini en diálogo con Reporte San Luis. Además, reconoció que “fue un error no pedir ayuda al Municipio”, aunque “no se arrepiente”, ya que considera que “hizo lo correcto en ese momento”.

Un hombre sepultó a su suegra en el patio de su casa y siguió cobrando su jubilación durante un año

Por su parte, la fiscalía solicitó la autopsia correspondiente al cuerpo de Provenza para determinar la causa de muerte y para indagar en qué circunstancias falleció. Finalmente, se corroboró que Provenza murió por causas naturales. “No se encontraron indicios ni causas directas de muerte violenta evaluables al momento del examen, por lo que se consideran causas compatibles con un origen natural”, sostuvo el médico Gustavo Lafourcade en el informe.

Por último, a pesar que los resultados de la autopsia que se le realizó a la mujer descartaron un acto criminal, el acusado aún podría ser imputado por defraudación y por abandono de persona.

Cactus24 (10-04-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook