Aunque en las últimas semanas la opinión pública venezolana se ha centrado en la potente depreciación en el tipo de cambio no oficial, la situación en la tasa oficial también muestra un comportamiento preocupante, ya que solo en los primeros 10 días de abril se ha registrado una depreciación significativa por el orden del 9%.
En ese sentido, conviene recordar que el 31 de marzo, el precio del dólar, según el marcador del Banco Central de Venezuela (BCV), se ubicaba en 69,56 bolívares. Desde entonces, se ha mantenido una tendencia alcista sostenida de alrededor de un bolívar más por día. En consecuencia, este jueves, 10 de abril, el ‘dólar BCV’ cotiza en 77,26 bolívares.
Esto refleja una aceleración importante de la depreciación en el mercado oficial pues, en solo 10 días, se registró una variación mayor que la registrada en todo el mes de marzo, según lo que permite ver el registro histórico. El 28 de febrero, el ‘dólar BCV’ cerró en 64,24 bolívares. Por lo tanto, hasta el 31 de marzo (69,56 bolívares), incrementó 5,32 bolívares u 8,28%.
En la tarde de este jueves, el dólar paralelo cerró a la baja y cotiza en 99,80 bolívares.
Cactus24 (10-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook