Los mercados asiáticos se dispararon este jueves en línea con las ganancias de Wall Street el día anterior, luego del anuncio del presidente Trump de una pausa en sus aranceles globales más altos.
El Nikkei de Japón se disparó un 9,1%, mientras que el Kospi de Corea del Sur subió un 6,6%, sacando al índice de Seúl de la zona bajista. El índice compuesto de Taiwán se disparó un 9,25%, registrando una fuerte recuperación pocos días después de registrar su mayor caída diaria registrada .
El índice Hang Seng de Hong Kong también ganó un 2%, mientras que los índices clave en China también subieron ligeramente.
Pero los inversores siguen esperando la reacción de Pekín. Trump no solo excluyó a China de la pausa arancelaria, sino que la incrementó aún más, imponiendo aranceles al país hasta un asombroso 125 % a las exportaciones chinas el miércoles.
El aumento del impuesto se produjo apenas horas después de que Beijing anunciara aranceles de represalia del 84% sobre los productos estadounidenses importados a China.
Los aranceles más elevados de Trump llevaban apenas unas 12 horas en vigor cuando anunció su suspensión durante los próximos 90 días. El anuncio se realizó durante el horario de negociación de Wall Street e hizo subir las acciones estadounidenses .
En una publicación en Truth Social la mañana del jueves, Trump escribió: «¡Qué día! ¡Pero vienen más días maravillosos!».
Cactus24 (10-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook