Nelson Soto, deportado al país desde los Estados Unidos, será llevado ante la justicia para responder por delitos de odio y difundir noticia falsa desde el Ministerio Público (MP) lo califican de “influencer mediocre”.
Soto, quien en su cuenta de Instagram colgaba videos polémicos haciendo promoción a dirigentes de oposición y lanzando críticas al Gobierno venezolano, a las Fuerzas Armadas y a varios connacionales “por cruzar la línea” (faltar a la ley), durante un tiempo estuvo apoyando los contenidos que Leonel Moreno –“Leíto Oficial”- difundía en sus plataformas digitales.
“Influencer” detenido para ser imputado
La noche del domingo 6 de abril, a través de las redes sociales, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, notificó que Nelson Soto quedó detenido.
El Ministerio Público lo imputará “por el delito de incitación al odio y noticia falsa”
El despacho del fiscal Saab lo tacha como “delincuente” e “influencer mediocre”.
Señala que “a través de sus redes sociales de Intagram y Tiktok por el usuario @nelsonsoto54 publica delictivos contenidos incitando al odio en contra de los venezolanos en el extranjero, generando xenofobia y la persecución de los referidos compatriotas”.
“Los venezolanos que están llegando (a EEUU) no sirven, son lo peor de Venezuela”, manifiesta en un video que hace público la propia Fiscalía.
Confirma el MP que Nelson Soto resultó detenido tras llegar a Venezuela en un vuelo de deportación proveniente de los Estados Unidos.
Cactus24 (07-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook