Después del peor marzo que la taquilla haya visto en décadas, “A Minecraft Movie” de Warner Bros./Legendary obtuvo el fin de semana de estreno más grande desde “Moana 2”, con 157 millones de dólares en Estados Unidos y 301 millones de dólares a nivel mundial.
Ni siquiera las proyecciones más optimistas preveían que «Minecraft» superaría a «La película de Super Mario Bros.» como el mayor fin de semana de estreno de la historia para una adaptación de videojuego. Nadie imaginaba que su lanzamiento nacional superaría la recaudación total de todas las películas en los dos fines de semana anteriores.
Pero esta película de aventuras al estilo de «Jumanji: Welcome to the Jungle» del director de «Napoleon Dynamite», Jared Hess, protagonizada por Jack Black, Jason Momoa y Danielle Brooks como humanos que ingresan al mundo de «Minecraft», vio una explosión en preventas en los últimos días previos a su lanzamiento, y se ha visto impulsada aún más por el revuelo en las redes sociales que, si bien no siempre elogió la calidad de la película, aclamó la experiencia de ver «Minecraft» en un cine lleno de gente.
En otras palabras, «Una película de Minecraft» es la versión superpotenciada de «Five Nights at Freddy’s», otra adaptación de videojuego que se convirtió en un gran éxito de terror para mayores de 13 años en 2023, con una recaudación mundial de 291 millones de dólares frente a un presupuesto de 20 millones, impulsada principalmente por adolescentes y adultos de la generación Z que pasaron incontables horas jugando al material original. Esas demos acudieron en masa a ver «Minecraft», atraídas aún más por el inagotable estrellato de Jack Black, lo que allanó el camino para que la película rompiera la sequía de taquilla y, crucialmente, permitiera a los directores de Warner Bros. Pictures, Mike De Luca y Pam Abdy, respirar aliviados ante los informes de que David Zaslav ha estado considerando reemplazarlos.
Con un presupuesto de producción de 150 millones de dólares (75% financiado por Warner Bros. y 25% por Legendary) y una enorme campaña de marketing con patrocinio externo para competir con «Barbie», «Minecraft», con clasificación PG, necesitaba una asistencia mucho mayor que «Five Nights at Freddy’s». Y eso fue exactamente lo que sucedió.
“Lo único de esta película es que está funcionando en todas partes”, declaró Jeff Goldstein, director de distribución de Warner Bros., a TheWrap. “Se proyecta en todos los mercados, y no me refiero solo al nacional. Tiene un gran éxito en todos los mercados globales”.
Cactus24 (07-04-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook